Policía busca al agresor de Salvador Cabañas en Colombia

Contra José Jorge Balderas Garza existe una circular de búsqueda expedida por Interpol.

Luego de que Edgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie', declarara que José Jorge Balderas Garza, presunto responsable del ataque en contra del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, se encuentra en Colombia, el nuevo Director de la DIJIN, General Carlos Ramiro Mena Bravo, confirmó que existe una circular de búsqueda expedida por Interpol.

El alto oficial señaló que las autoridades ya iniciaron los procedimientos de búsqueda de alias 'JJ', "estamos verificando los procesos migratorios y sabemos que maneja varias identidades, así que estamos en ese proceso y siguiendo los requerimientos de la justicia lo entregaremos a las autoridades mexicanas", señaló Mena.

Así mismo, dijo que alias 'JJ' y alias 'La Barbie' estarían manejando el negocio del narcotráfico con el cartel de Norte del Valle y con las Farc, principal productor de cocaína del país.

"Estamos verificando junto con la Interpol las propiedades que tenga no solamente en Colombia, sino en cualquier parte del mundo para poder aplicar la ley como corresponde (...). Además hacer un seguimiento a los negocios que tiene con el narcotráfico, ya que estos delincuentes lideran las rutas ilegales a través de países Centroamericanos con destino final Estados Unidos e incluso algunos países de Europa", agregó.

Temas relacionados