Farc acusan a Colombia y EE.UU. de asesinato de soldado ecuatoriano

Raúl Ruíz, vocero del frente 48 de la guerrilla, así lo manifestó en diálogo con el canal Teleamazonas del vecino país.

Un vocero de la guerrilla colombiana de las Farc acusó a Colombia y Estados Unidos del asesinato de un militar ecuatoriano, quien fue acribillado en agosto pasado en el río Putumayo (frontera binacional), según declaraciones divulgadas este jueves.

"Consideramos que es la inteligencia militar colombiana con la asesoría de la embajada norteamericana", dijo el hombre, que se identificó como Raúl Ruiz, portavoz del Frente 48 de las Farc, al canal ecuatoriano Teleamazonas.

El vocero deslindó cualquier responsabilidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el crimen, señalando que la política del grupo es mantener "relaciones fraternales con todos los países vecinos".

El soldado Alvaro Manobanda, de 20 años e integrante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), apareció muerto, con nueve disparos, a mediados de agosto en el sector de El Palmar, a orillas del río Putumayo.

Un jefe militar ecuatoriano de la zona afirmó, basado en declaraciones de testigos, que el homicidio fue cometido por un colombiano.

Teleamazonas aseguró haber dialogado con el insurgente en las "montañas de Colombia".

Temas relacionados