Frontera entre Brasil y Colombia estará vigilada por satélite

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera señaló que las Farc no tendrán refugio en la Amazonia.

Colombia y Brasil intensificarán la labor que vienen desarrollando con tecnología, equipos y pie de fuerza para proteger la región fronteriza.

"Brasil está montando un dispositivo muy sofisticado de vigilancia con presencia de tropas, con presencia policial y también con vigilancia electrónica y por satélite de toda la frontera", dijo el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, al resaltar el fortalecimiento de la cooperación con ese país en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, y diferentes actividades criminales que aprovechan la zona de frontera, incluyendo el tráfico de armas.

"Los traficantes de droga y de armas y los terroristas no tendrán refugio en la Amazonia, y esta región tan importante y tan estratégica estará blindada contra la presencia de esos criminales", afirmó.

Rivera, sostuvo que se busca mantener la ofensiva contra organizaciones ilegales como las Farc que utilizan los corredores fluviales de la zona, y destacó la tecnología que para este fin se está incorporando en el desarrollo de una nueva patrullera fluvial por parte de la Armada colombiana en los astilleros con apoyo del Brasil.

"Colombia va a acoplar su dispositivo de seguridad en la frontera, mediante acuerdos técnicos entre los comandantes de las Fuerzas Aéreas, los Ejércitos y las Armadas de ambos países, así como los directores de las policías Federal de Brasil y Nacional de Colombia", puntualizó.

El Ministro de Defensa acompaña al presidente Juan Manuel Santos en una visita oficial, donde se reunió con altos funcionarios brasileños.

Temas relacionados