Por informes de masacre de policías en Caquetá ofrecen $500 millones

Informes de inteligencia dicen que había advertencias sobre un posible ataque. Santos ordena investigación.

"Después del análisis que hemos hecho se había advertido en informes de inteligencia sobre un ataque inminente sobre la población de Rionegro y Doncello. El señor Presidente dio instrucciones precisas al alto mando de las FF.MM. y de Policía que se haga un examen exhaustivo desde la propia inteligencia que muestre que lecciones surgen de este episodio", dijo Rivera al término del consejo de seguridad.

El alto funcionario señalo que el ataque una señal de debilidad, ya que no existe un combate frontal con la fuerza pública. "Las Farc se siente acosada y acude a la expresión más infame que es el terrorismo", agregó.

Así mismo, el jefe de la cartera de la Defensa señaló que el Gobierno ofreció una recompensa de $500 millones de pesos por información que permita la captura o neutralización de alias 'Wilmer' cabecilla de ese frente 15 y responsable del atentado.

"Vamos a intensificar operaciones y seguimos con la ofensiva e incluso el hecho de que los terrorista acudan a estos actos de cobardía y desesperación, sólo muestran debilidad militar", puntualizó.

Previo al consejo de seguridad en Doncello, (Caquetá), el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera le entregó al presidente Juan Manuel Santos un informe detallado sobre la situación en la zona, luego del cruel asesinato de 14 policías que cayeron en un campo minado, fueron ultimados con fusiles e incinerados por parte de guerrilleros de las Farc.

 Así mismo, el Mandatario hizo un sobrevuelo por la zona donde se registró el ataque contra los uniformados. Posteriormente se dirigió a las instalaciones de la guarnición militar, donde evalúa las medidas que se adoptarán para hacer frente a las acciones de los violentos.

El mandatario antes de su llegada a Caquetá, pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas del ataque.

"Mi corazón está con las familias de estos héroes de la Patria que murieron cumpliendo su deber, policías y soldados. Y como estoy seguro que ustedes todos, toda Colombia, también están con esas familias, y queremos rendirle un homenaje, los invito a que hagamos un minuto de silencio por sus vidas", señaló Santos.

En el consejo seguramente se definirá darle otro rumbo a la estrategia militar y aumentar el pie de fuerza en la región, según señalaron fuentes consultadas.

La seguridad en toda esa zona del sur de Colombia fue incrementada desde la madrugada ante la visita de Santos y todos los comandantes militares y de policía.

Para los próximos días está previsto que el Gobierno presente su política de seguridad ciudadana.

La acción de las Farc en el Caquetá se suma a las registradas este jueves, en donde al menos tres militares murieron y siete más resultaron heridos en dos emboscadas en los departamentos de Nariño y Norte de Santander.

La emboscada del Caquetá se convierte en la más sangrienta y la de mayor número de víctimas desde que el presidente Juan Manuel Santos llegó al poder, el pasado 7 de agosto.

Temas relacionados

 

últimas noticias