Por ‘chuzadas’ continúa en la mira de la Justicia ex detective William Romero

La Fiscalía le negó la posibilidad de hacerse al principio de oportunidad.

Por su presunta responsabilidad en las denominadas ‘chuzadas’ el ex subdirector de Fuentes Humanas del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, William Gabriel Romero Sánchez, seguirá siendo sometido al proceso penal que se adelanta en su contra, luego de que la Fiscalía le negara la posibilidad de hacerse al llamado principio de oportunidad.

El ex funcionario buscaba que el ente acusador diera su aval para que pasara del banquillo de los acusados a convertirse en uno de los testigos clave del caso, luego de que se le hubieran imputado cargos por concierto para delinquir, prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones agravada.

“Una vez realizada la correspondiente  ponderación del aporte que realizaría el señor William Gabriel Romero Sánchez, al servir como testigo de cargo, versus la contribución para el ente acusador, encuentra esta Delegada que la eficacia de la información que ofrece no satisface los niveles de proporcionalidad requeridos”, sostuvo la Fiscalía Octava Delegada ante la Corte en su determinación.

Ante la negativa del ente acusador, en cabeza del titular del despacho a cargo de Misael Rodríguez, la actuación que podría derivar en una sanción penal en contra de Romero Sánchez seguirá vigente.

El ex funcionario había denunciado a través de su abogado Romer Salazar que se encontraba en riesgo de sufrir daños físicos relacionados con la actividad que había cumplido en el interior del organismo de inteligencia.

La Fiscalía ya había aceptado acoger con el principio de oportunidad a la llamada ‘mata hari’ de la Corte, la ex detective Alba Luz Flórez Gelves y al ex jefe del Grupo de Observación Nacional e Internacional, Goni, Germán Ospina, así como a la ex subdirectora de Operaciones Martha Inés Leal, quien dispondrá del beneficio de manera parcial.

Temas relacionados