Procuraduría destituye a gobernador del Putumayo

Su inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas será durante 12 años.

Con destitución e inhabilidad en el ejercicio de funciones públicas fue sancionado el gobernador del Putumayo, Felipe Alfonso Guzmán Mendoza, por determinación de la Procuraduría General de la Nación.

La determinación también cobija a señora Karina Icela Rojas Maestre, en su condición de Secretaria General y de Gobierno, por su vinculación a la irregular adjudicación de un contrato de más de 470 millones de pesos destinados a la adquisición de juguetes lúdicos para la celebración de fiestas decembrinas.

Según el Ministerio Público, se violó el principio de selección objetiva, al otorgar convenios por más de 250 millones de pesos y otro por 216 a la Fundación Cultural de Putumayo y la Fundación Ambiental.

La Gobernación hizo la concesión de manera directa y sin incluir estudios en torno a los costos y la cantidad de de personas que vería beneficiada con los regalos.

“Con estas conductas se desconocieron los principios de transparencia y responsabilidad, al haber acudido a un procedimiento contractual excepcional utilizando un programa destinado a la niñez, bajo el pretexto de conjurar la situación ocasionada por la intervención del Gobierno Nacional a las captadoras ilegales de dinero”, sostuvo la Procuraduría.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La curiosidad de Guillermo Cano

En busca de la verdad sobre la pederastia