Cuatro soldados muertos y 9 heridos en otra emboscada de las Farc

El ataque se registró en Puerto López (Antioquia). No se descarta un pronunciamiento del Gobierno ante los ataques terroristas de los últimos días.

Al menos cuatro soldados murieron y nueve más resultaron heridos este domingo en una zona rural del noroeste colombiano en una nueva emboscada tendida por guerrilleros de las Farc.

El nuevo ataque se registró en la zona rural Puerto López que pertenece al municipio de El Bagre, en el departamento de Antioquia.

Los militares muertos y heridos pertenecen a una patrulla de la Brigada XI del Ejército colombiano que realizaba "labores de control" en esa región, según las fuentes.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Cardona, atribuyó la emboscada a presuntos miembros de la columna "Mario Vélez" de las Farc que actúa en esa región.

A la zona fueron enviados refuerzos militares para tratar de neutralizar la retirada de los guerrilleros que tendieron el ataque.

El pasado miércoles, en una carretera remota de la zona rural de El Doncello, del sureño y selvático departamento del Caquetá, en otra emboscada preparada también por las FARC, murieron 14 policías y una decena mas de agentes resultó con heridas.

Voceros del ministerio de Defensa indicaron que en la tarde del domingo podría presentarse una reunión para analizar los últimos ataques terroristas que han dejado varios uniformados muertos y heridos. Podría haber un pronunciamiento del Gobierno.

Comunicado del Ejército

El Comando de la Primera Brigada se permite informar que en la madrugada de hoy (domingo) falleció el soldado campesino David Leonardo Soler Pinzón, en hechos que son materia de investigación.

El soldado, integrante del Grupo de Caballería Mecanizado Silva Plazas, agregado operacionalmente al Batallón de Alta Montaña 2 ‘General Santos Gutiérrez', murió al recibir dos impactos de arma de fuego.

El soldado Leonardo Soler Pinzón tenía 19 años de edad, integraba una patrulla de control militar de área, ubicada en la vereda Los Pinos, del municipio de Guicán, al norte del departamento de Boyacá, lugar donde se produjo el accidente producido como consecuencia de la manipulación indebida del arma de dotación de uno de los centinelas de turno.

Desde el mismo momento en que se produjo el incidente, se ordenó la apertura de las investigaciones disciplinarias y penales a que hubiere lugar.

El Comando de la Primera Brigada, expresa los más profundos sentimientos de tristeza, dolor y pesar a los miembros de la familia de David Leonardo Soler Pinzón, por su inesperada partida.

Temas relacionados