Ejército desmantela complejos cocaleros en Antioquia y Putumayo

En la acción militar fueron hallados 108 galones de gasolina.

Operaciones militares adelantadas contra organizaciones dedicadas al narcotráfico adelantaron efectivos del Ejército de Colombia, en las últimas horas, en los departamentos de Antioquia y Putumayo.

El comunicado de prensa dice que inicialmente, en el marco de operaciones ofensivas adelantadas en el área rural del municipio Puerto Caicedo, Putumayo, soldados del Batallón de Infantería 25 `General Roberto Domingo Rico Díaz´, de la Vigésima Séptima Brigada, ubicaron tres laboratorios pertenecientes a bandas criminales al servicio del narcotráfico.

En los sitios fueron destruidos 525 galones de Acpm, 100 galones de petróleo crudo, 20 galones de gasolina, dos galones de ácido, 270 kilos de hoja de coca picada, 50 kilos de cal, 10 kilos de urea, cinco kilos de soda cáustica, cuatro torres de destilación y varias canecas plásticas, entre otros elementos utilizados en la fabricación del alcaloide, indica el informe.

De otra parte, tropas del Batallón de Contraguerrillas 131 `Operación Alcatraz´, localizaron y destruyeron un centro de acopio que pertenecía a terroristas de las Farc, esta vez, en el sitio conocido como El Doce, del municipio de Tarazá, Antioquia.

En la acción militar fueron hallados 108 galones de gasolina, 25 kilos de úrea e igual cantidad de kilos de cemento, dos kilos de amoniaco y seis canecas plásticas.

Temas relacionados