Publicidad

Por asesinato de uniformados, cierran puerta a diálogo con terroristas

El Gobierno estudia medidas para hacerle frente a los brotes del terrorismo dijo el ministro Rivera.

El Espectador
05 de septiembre de 2010 - 10:02 p. m.

Tras reunirse con la cúpula militar y de policía, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera reiteró que el diálogo con la subversión está cerrada.

"No pasarán, nunca más caeremos en la trampa del diálogo con los terroristas", dijo un enfático ministro de Defensa.

"El terrorismo no evidencia fortaleza, muestra debilidad y desesperación. Cada vez que Colombia se enfrentó a la barbarie de amenazas terroristas y las aplastó, siempre en la etapa final hubo picos de recrudecimiento de violencia y terror como lo estamos advirtiendo en éste momento", dijo el funcionario según un comunicado del Ministerio.

Advirtió que "la estrategia de los terroristas es clara. Someter la voluntad de los colombianos, debilitar la Política de Seguridad Democrática y engañar al país con palabras de paz y hechos terroristas".

Mientras Colombia se une por el sueño de la prosperidad democrática, la locura del terror quiere persistir, dijo Rivera.

"Nosotros hemos sufrido bajas muy sensibles, de nuestros hombres en las Fuerzas Militares, en la Policía Nacional , por salvar las vidas de muchos conciudadanos, de comunidades que estaban en riesgo, tal como sucedió en el Doncello o como sucedió esta madrugada (domingo) en Caloto, Cauca o como sucedió también en la mañana de hoy (domingo) en Puerto López cerca al Bagre", dijo el funcionario.

Insistió en que "no es este un triunfo de los terroristas ni un fracaso de nuestros soldados y de nuestros héroes, es una nueva muestra, del heroísmo de nuestros hombres defendiendo a los colombianos, defendiendo a la población civil".

Advirtió que "estos hechos, para nada hacen reversibles los avances en seguridad que ha alcanzado el país durante los últimos años, esos avances se han logrado con un alto costo en vidas de nuestras tropas y vamos a honrar el ejemplo y el heroísmo de quienes tanto han luchado para prodigarnos a los colombianos seguridad y paz".

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar