Colombia y China entrenarán tropas contra el narco-terrorismo

El ministro Rodrigo Rivera se reunión con el general Liang Guanglie.

El Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, se reunió este lunes en su despacho con su homólogo de la República Popular de China, General Liang Guanglie, quien realiza una visita a Colombia con el fin de reafirmar las buenas relaciones entre los pueblos y los sectores de defensa de ambos países.

En esta primera visita de un Ministro de Defensa de China a Colombia se fortalecieron los acuerdos de cooperación y se estableció que el gobierno Chino entregará a Colombia 8 millones de yuanes, es decir un millón de dólares, para la compra de material de logística militar.

El general Guanglie extendió una invitación a las Fuerzas Militares para que diez generales y coroneles colombianos participen en diferentes cursos de formación.

"Enviaremos a nuestros mejores hombres entrenados en las especialidades de francotiradores, buseo de combate, subsistencia y combate naval, se estableció un memorial de entendimiento para entrenar conjuntamente nuestras tropas", puntualizó Rivera.

El jefe de la cartera de la Defensa señaló que este acuerdo de cooperación permitirá multiplicar los esfuerzos y tener más eficacia en las victorias contra el narco-terrorismo.

Por su parte, el general Liang Guanglie señaló que los cursos de formación bajo la dirección de oficiales de la República Popular de China permitirá enfocar la lucha en los delitos transnacionales como el narcotráfico, el terrorismo, el tráfico de armas y personas.

Finalmente, los Ministros destacaron la sólida voluntad de cooperación en seguridad y defensa entre ambas naciones, con las que se pretende contribuir a la paz.