Empleada que infiltró Corte buscará principio de oportunidad

Así lo manifestó su abogado Alfonso Soto, luego de denunciar amenazas de muerte contra la funcionaria.

Por su responsabilidad en las ‘chuzadas' buscará acogerse al principio de oportunidad una de las empleadas que infiltró la Corte Suprema de Justicia, según lo manifestó su abogado Alfonso Soto.

El jurista manifestó que su apoderada recibió llamadas amenazantes por hacer parte de este escándalo, y de allí que acuda a la Fiscalía para elevar la respectiva denuncia.

La empleada se reúne en la mañana de este martes con el presidente (e) de la Corte Suprema, Jaime Arrubla Paucar, encuentro en el que se convocó la presencia del jurista.

Soto manifestó que espera que el ente acusador acoja en el programa de protección a testigos a la empleada, que aún labora e n el alto tribunal.

La declaración se produjmo sólo 24 horas después de que la otra empleada involucrada en el ilícito denunciara haber sido interceptada por hombres armados que la amenazaron de muerte a sólo unas cuadras del Palacio de Justicia, previo a su ingreso a su lugar de trabajo
.

Ambas mujeres habrían sido contactadas por la ex detective Alba Luz Flórez Gelves para instalar micrófonos y grabadoras en la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, dentro del escándalo de las 'chuzadas'. La ex funcionaria fue cobijada con el principio de oportunidad en la noche de este lunes, lo que podría derivar en el cese definitivo de cualquier acción penal en su contra por este proceso.