Tras 'chuzadas' Policía busca con lupa posibles riesgos contra magistrados

Busca descartar que sigan siendo víctimas de interceptaciones y amenazas a su seguridad.

La Policía adelanta una revisión a los esquemas de seguridad de los magistrados de las altas cortes, luego de que se destapara la manera como fueron interceptados, anunció el director de Servicios Especializados de la entidad castrense, general Nicolás Muñoz.

Manifestó que se aplicarán los ajustes que sean del caso, y de allí que estén consultando con los mismos afectados, si están de acuerdo o no con los sistemas de protección que los cobijan en la actualidad.

Añadió que, de momento, ninguno de los magistrados ha presentado objeciones ante la naturaleza de cada uno de los esquemas.

El General Muñoz precisó que todas las estructuras han sido puestas en escena, tras un estudio detallado de especialistas en materia de seguridad, por cuanto prevé que no habrá modificaciones a los actuales sistemas.

Los encuentros de la Policía con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia se han venido dando a lo largo de a semana, luego del conocimiento que tuvo la opinión pública acerca de algunos de los detalles de la persecusión de la que fueron blanco por parte de agentes del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.