Por Agro Ingreso Seguro brinda explicaciones Andrés Felipe Arias

El ex ministro de Agricultura rinde interrogatorio ante la Fiscalía.

Por las supuestas irregularidades que rodearon la plataforma de Agro Ingreso Seguro, AIS, fue citado a responder interrogatorio el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

El ex jefe de la cartera agrícola se presentó a tempranas horas de la mañana en un despacho de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía para cumplir con este compromiso.

Aparentemente, hubo actuaciones irreglamentarias por parte de varios funcionarios del Ejecutivo en la asignación de los recursos que constituían la estructura, que había sido creada para incentivar el retorno de los campesinos a zonas rurales.

Pese a que la plataforma buscaba financiar proyectos agropecuarios para familias de bajos recursos, muchas de las familias más prestantes del país terminaron favoreciéndose, sin responder a las características que, en e papel, debían enmarcar a la población objeto del proyecto.

AIS contemplaba la entrega de millonarias donaciones no reembolsables, para contribuir a la reactivación de la agricultura, a través de muchos campesinos desposeídos que migraron hacia las ciudades.