Gobierno ofrece $2.000 millones por captura de 'Sebastián'

Ericson Vargas es el principal líder de la ‘Oficina de Envigado'.

El director de la Policía, general Oscar Naranjo informó que Ericson Vargas, conocido con el alias de ‘Sebastián' fue incluido dentro del programa de recompensas, a pesar de que contra este delincuente no exista ninguna orden de captura vigente.

"Asumo el riesgo personal y jurídico al incluir a este individuo en el programa de recompensas de la Policía Nacional y ofrecer hasta 2.000 millones de pesos para la persona que entregue información que permita su captura y judicialización", señaló Naranjo, al precisar que gran parte de los homicidios en la ciudad de Medellín son resultado de la guerra entre las bandas el lideradas por Maximiliano Bonilla, alias ‘Valenciano' y ‘Sebastián', que se disputan el control del microtráfico en el Valle de Aburrá.

Los jefes de las dos bandas se enfrentan por ganar territorio en Medellín y en 5 municipios de su área metropolitana: Itagüí, Bello, Envigado, Barbosa y La Estrella. En la capital antioqueña alias ‘Sebastián' tendría injerencia en las comunas Nororiental y Noroccidental mientras que alias ‘Valenciano' dirigiría las comunas 8 y 13.

Vargas según las autoridades tiene 25 grupos armados a su servicio con no menos de 2.000 hombres. Mientras que ‘Valenciano' maneja las rutas del narcotráfico, conoce el tráfico de armas y su pie de fuerza, aseguran las autoridades, lo integran 1. 500 hombres de 32 combos y bandas de Medellín.

‘Sebastián' es señalado como sicario de la 'Oficina de Envigado' y allegado a 'Don Berna', ex jefe paramilitar extraditado a Estados Unidos en mayo pasado y quien era el jefe de esa temible red de sicarios hasta el momento de su entrega a la justicia norteamericana.

Participó junto con 'Don Berna', en el grupo de 'Los Pepes', que se enfrentó al jefe del cártel de Medellín Pablo Escobar a principios de la década de 1990 y que le entregó valiosa información a las autoridades para lograr abatirlo en 1993.

Finalmente, respecto a los constantes ataques de las Farc a la Fuerza Pública, el alto oficial manifestó que la Policía seguirá actuando con firmeza y determinación para derrotar el terrorismo.

Temas relacionados