Publicidad

Pablo Ardila quedará en libertad

En las próximas horas, el ex gobernador retornaría a su hogar.

El Espectador
07 de septiembre de 2010 - 08:26 p. m.

Luego de dos años y diez meses de detención recuperará su libertad el ex gobernador de Cundinamarca Pablo Ardila, procesado como presunto responsable del cargo de enriquecimiento ilícito.

Había sido cobijado con medida de aseguramiento en diciembre de 2007, cerca de un mes después de que El Espectador revelara algunos de los movimientos financieros que había tenido desde 2005.

Adicionalmente, el ex mandatario departamental era investigado por las presuntas irregularidades que se produjeron en la celebración de un contrato con un grupo de areneros del Magdalena medio.

Frente a la presunta conducta punible desplegada por el ex gobernador en el convenio, la Fiscalía lo había acusado de extorsión, prevaricato y falsedad en documento público.

El 20 de agosto de 2008, la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia le había negado una acción de tutela a través de la cual pretendía que se revocara éste último proceso de investigación que cursaba en la Fiscalía General de la Nación.

Ardila permanecía recluido en la cárcel La Picota de Bogotá y recuperará su libertad en cuestión de horas.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar