Publicidad

FAC localiza zona donde estaría avión desaparecido el martes

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Julio Alberto González, dijo que está emitiendo señales desde la cordillera oriental.

El Espectador
09 de septiembre de 2010 - 12:53 a. m.

González dijo que se encontraría ubicado en un paraje de la cordillera oriental entre los Llanos y Cundinamarca. Los equipos de la aeronave emiten señales en una zona comprendida entre los municipios de Gutiérrez, Vianí y Fusagasugá en Cundinamarca y Mesetas en el Meta.

Hasta el momento no se sabe la suerte de los ocupantes de la aeronave, pero el oficial no descartó que se encuentren con vida, toda vez que el avión sigue emitiendo señales que han permitido el acercamiento a la zona, sin que la aeronave halla sido avistada.

"La baliza de la aeronave, un equipo para ubicación geográfica, no ha parado de enviar señales. En este momento hay seis aviones, tres Tucano y tres Super King sobrevolando la zona para ubicarla", dijo González.

La aeronave es una tipo King 350 con matrícula FAC 5747, que cumplía una misión de reconocimiento, y que se desplazaba hacia el sur del País y tenía autonomía para entre seis y siete horas de vuelo sin recargar combustible.

Según informaron las autoridades, el avión perdió contacto con la torre de control y toda comunicación a las 23:06 del martes 7 de Septiembre, sobre el departamento de Cundinamarca con seis ocupantes; un teniente coronel, dos subtenientes, dos tecnicos segundos  y un capitan.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar