Piden explicaciones a policías por seguimientos a Magistrado Espinoza

La Fiscalía los citó a interrogatorio, para establecer si hubo o no intención de hostigar al jurista.

Por denuncias de supuestos seguimientos al magistrado Sigifredo Espinoza fueron citados a interrogatorio por parte de la Fiscalía General de la Nación cuatro agentes de la Policía Nacional.

El integrante de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia había denunciado la presunta complicidad de los efectivos en una  persecución de la que fue víctima a lo largo de un viaje que hizo en automóvil, desde Bogotá hasta Medellín, Antioquia.

Espinoza había señalado en su denuncia haber sido seguido por varios automóviles sospechosos y que uno de ellos, incluso estuvo a punto de inducirlo a un choque.

El magistrado de la Sala Penal indicó, adicionalmente, que durante ese trayecto no había contado con la protección de la que normalmente dispone por oficio de la Policía.

Se trata del mayor Huber Roberto Carvajal, el teniente Jesús Adrián García y los agentes Rodrigo Alberto Cuevas y César Chipatecua, quienes deberán asistir en los próximos días al búnker de la Fiscalía.

La Sala Plena de la Corte Suprema había informado que, gracias a su jefe de seguridad, el magistrado logró descubrir que los automóviles que estuvieron tras de sí a lo largo de ese trayecto pertenecían al Gaula de la Policía, información que puso en conocimiento del Director Nacional de la entidad, Óscar Naranjo Trujillo.

“Da cuenta de la omisión que correspondía a los subalternos del señor Director General de la Policía Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, lo que lo llevan a la conclusión que se está ocultando intencional y maliciosamente la dimensión de los hechos gravísimos que relata en su denuncia ante la Fiscalía General del la Nación”, señaló el alto tribunal.