Por narcotráfico, autorizan extradición de ex fiscal Ramiro Antury

Se le sindica de favorecer operaciones de tráfico de cerca de ocho toneladas de droga avaluadas en más de 45 millones de dólares.

Por el presunto apoyo a actividades narcotraficantes de 'Los Comba', el ex fiscal Especializado Ramiro Antury podría ser trasladado a una prisión de los Estados Unidos, luego de que la Corte Suprema de Justicia avalara su extradición a ese país norteamericano.

Al ex funcionario se le sindica de haber aceptado dádivas, cambio de poner freno a las investigaciones que se adelantaban por el envío de droga desde Colombia hacia varios países de América Central.

Como producto del paso de la droga por el Mar Caribe, se habrían exportado cerca de ocho toneladas de cocaína, que habrían derivado en el lavado de activos por cerca de 45 millones de dólares.

Antury había sido capturado en febrero pasado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, luego de que el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, hubiera revelado información que apuntaba a que el hoy ex funcionario era uno de los principales enlaces de la organización criminal dirigida por Luis Enrique Calle, alias 'Comba'.

Ahora quedará e n manos del presidente Juan Manuel Santos la decisión final al respecto de la solicitud de extradición elevada por una Corte Federal del Distrito Sur de Columbia, en los Estados Unidos.