Acusan a alianza Farc - Eln de suscitar atentado en DAS de Pasto

Doce heridos dejó atentado a instalaciones del DAS en Nariño.

Al menos 12 personas, entre ellas tres detectives, resultaron heridas tras la explosión de un artefacto lanzado contra las instalaciones del DAS en Pasto (Nariño).

El director de ese organismo, Felipe Muñoz, dijo a periodistas que las autoridades lograron la captura de dos hombres y una mujer, sospechosos de ser los autores del lanzamiento del artefacto.

Por su lado, el director del DAS en Nariño, Jesús María Robayo, indicó que los tres capturados pasaron a órdenes de las autoridades que los investigan.

Los heridos reciben atención médica en centros asistenciales de Pasto.

Robayo agregó que la explosión causó algunos daños a unas 15 viviendas aledañas a las instalaciones del DAS, ubicadas en una céntrica zona de Pasto.

En un consejo de seguridad, las autoridades evalúan la situación de orden público tras el ataque.

El martes en la madrugada, seis policías fueron asesinados en un ataque conjunto de las FARC y el ELN, en hechos registrados en un sector conocido como Balalaika, en una zona rural de Samaniego, también en el departamento de Nariño.

Comunidado del DAS sobre atentado a instalaciones en Seccional Nariño

El Director del Departamento Administrativo de Seguridad, Felipe Muñoz Gómez, se permite informar a la opinión pública que:

1. Hacia las cuatro de la tarde del día de hoy, fue activado un artefacto explosivo de mediano poder frente a las instalaciones de la seccional del DAS Nariño, ubicada en la ciudad de Pasto.

2. Hasta el momento se tiene información de dos funcionarios y un ciudadano con heridas leves, quienes están siendo atendidos en centros asistenciales y no corre ningún riesgo sus vidas.

3. Inmediatamente sucedido el atentado, unidades del DAS, capturaron a tres presuntos implicados en este hecho, quienes son investigados a esta hora con el apoyo de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

4. El Director del Departamento ha dado la instrucción de realizar de manera inmediata las reparaciones de los daños físicos causados a las instalaciones de la seccional, con el propósito de continuar con sus labores de manera normal y no afectar la atención a la ciudadanía.

5. El Departamento rechaza estos hechos y renueva su compromiso de continuar luchando contra la delincuencia y la criminalidad como es la instrucción del Gobierno Nacional.

El día jueves 09 de Septiembre, la Seccional Nariño atenderá en su horario ordinario de 7:30 a.m a 12m. y de 2:00 p.m a 6:00 p.m

Temas relacionados