Corte intentará elegir Fiscal por vigésima ocasión

También será tema de discusión el nombramiento de la magistratura faltante en la Sala Laboral y la del Presidente de la Corporación.

Por vigésima ocasión la Corte Suprema de Justicia intentará elegir al nuevo Fiscal General de la Nación en propiedad, luego de 13 meses de interinidad que sigue siendo asumida por Guillermo Mendoza Diago.

La Sala Plena de este jueves, que está citada para las 9:00 de la mañana, está precedida por el pronunciamiento del Gobierno en torno al sostenimiento de la actual terna de aspirantes, hasta tanto la Corporación no lo disponga.

El presidente (e) de la colegiatura, Jaime Arrubla Paucar, había señalado este lunes que la pregunta respecto a la viabilidad en el reemplazo de las candidaturas debería hacérsele al primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, pero tanto él, tanto como su ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas, advirtieron que no impulsarían ningún cambio hasta tanto la Corte no lo dispusiera.

La Corporación, por su parte, a través de su vocero Jaime Arrubla, ha insistido en que la plenaria no tiene otra alternativa que seguir votando, con la esperanza de nombrar al nuevo jefe del ente acusador, pero que hasta ahora, por desgracia, no ha habido fortuna en esa tarea.

En la sesión de este jueves, de la que no harán parte varios magistrados, también será tema de discusión la elección de la plaza sin ocupar en la Sala Laboral y el nombramiento del Presidente en propiedad del organismo, que también han permanecido inconclusos durante el presente año.