Ofrecen $200 millones por responsables de atentado en DAS Nariño

Alias 'Mono Sergio' del ELN ordenó el atentado contra la sede del DAS y la casa del Gobernador.

El director del Departamento Administrativo de Seguridad, Felipe Muñoz Gómez, informó que uno de los tres capturados dentro de la investigación por el atentado a la seccional del DAS en Nariño, es un menor de 16 años.

Así mismo, hizo el ofrecimiento de una recompensa de $200 millones de pesos por la información que permita la captura de alias 'Mono Sergio', cabecilla del frente comuneros del sur del ELN, responsable del ataque, junto con alias 'Alfredo' cabecilla del frente Mariscal Sucre, de las Farc.

"Por inteligencia compartida con las otras autoridades, podemos decir que alias ‘Mono Sergio' dio la orden de realizar atentados contra las instalaciones del DAS y la Casa del Gobernador. Creemos además que hay una alianza con la columna Mariscal Sucre de las Farc, comandada por el terrorista alias ‘Alfredo' y hemos encontrado esta clase alianzas en el país", señaló Muñoz.

Hacia las cuatro del miércoles, fue activado un artefacto explosivo de mediano poder frente a las instalaciones de la Seccional Nariño del DAS, ubicada en la ciudad de Pasto.

Cuatro funcionarios y un ciudadano resultaron con heridas leves y fueron atendidos en centros asistenciales.

Inmediatamente sucedido el atentado, unidades del DAS, capturaron a tres presuntos implicados en este hecho, quienes son investigados con el apoyo de la Policía nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

El director del Departamento ha dado la instrucción de realizar de manera inmediata las reparaciones de los daños físicos causados a las instalaciones de la Seccional, con el propósito de continuar con sus labores de manera normal y no afectar la atención a la ciudadanía.

Temas relacionados