Por participar en pirámide, tres condenados a siete años de cárcel

Se trata de ex directivos de DRFE, tras la captación ilegal de miles de millones de pesos en el sur de Colombia.

El escándalo de las pirámides dio lugar a una nueva condena a siete años de prisión por parte del Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Cali, Valle, en contra de tres de los ex directivos de la captadora ilegal de dinero DRFE, responsables del acopio de miles de millones de pesos de ahorradores en Nariño.

De la misma manera, el despacho ordenó a los hoy condenados el pago de una multa ascendente a los 98 millones de pesos, tras hallarlos culpables de los los delitos de lavado de activos y captación masiva y habitual de dinero.

La sentencia condenatoria cobija a Sandra Patricia Chamorro López, socia principal; José Luis Chamorro López y Freddy Alberto Dávalos Guerrero.

Según lo informó la Fiscalía General de la Nación, los procesados hacían las veces de administradores de la captadora ilegal de dinero en Túquerres e Ipiales, en el departamento de Nariño.

DRFE fue la segunda captadora ilegal de dinero más importante que fue intervenida por las autoridades, luego del descalabro de la reconocida DMG, que puso al descubierto la defraudación de miles de ahorradores que hacían sus aportes a las denominadas pirámides.