Sabas Pretelt pidió que sea anulado todo su proceso por 'yidis-política'

El procurador Alejandro Ordoñez confirmó la petición del ex ministro.

El procurador general de la nación Alejandro Ordoñez dijo que el ex ministro Sabas Pretelt de la Vega presentó recurso de nulidad de todo lo actuado en cuanto al proceso de la 'yidis-política'.

"Esta mañana el ex ministro interpuso una solitud de nulidad que se está tramitando. Se resolverá dentro de los términos para que el proceso no sea anulado por vencimiento de términos", aseguró el procurador.

Según el Procurador, por estar Sabas Pretelt notificado de la sentencia de primera instancia, según la jurisprudencia se rompe la prescripción.

A Sabas Pretelt se le sindica de haber ofrecido cargos o puesto a la ex congresista Yidis Medina dentro del Ministerio de Protección Social ó en ETESA para la aprobación de la primera reelección del ex presidente Álvaro Uribe.

También de haber ofrecido el manejo de una notaría al ex representante a la Cámara por el Valle del Cauca Teodolindo Avendaño, con el fin de que entregara su voto favorable a la iniciativa, en la Sección Primera de esa célula legislativa.

Temas relacionados