La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 1 hora

Cómplice de ‘mata hari’ supo de su salida de la Corte por los medios

Se trata de una de las empleadas de cafetería de la Corte destituida el jueves anterior.

Una de las supuestas cómplices de la llamada ‘mata hari’ dijo que fue a través de los medios de comunicación que se enteró de su salida de la Corte Suprema de Justicia, que fue decretada por la Sala Plena de esa Corporación este jueves, aún cuando esta mañana fue notificada oficialmente de la decisión.

Por su presunta responsabilidad en las ‘chuzadas’ rindió interrogatorio a un Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia ydijo sentirse mucho m´pas tranquila ahora que ha explicado parte de lo ocurrido en los hechos criminales de los cuales se señala su participación.

 La mujer, que está a la espera de su inclusión en el programa de protección a testigos responde a los cuestionamientos del ente acusado en torno a su supuesta  participación dentro de esta plataforma  criminal de la que fue blanco la Corte desde el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

La empleada y otra de sus compañeras de la cafetería al servicio de los integrantes del alto tribunal habrían sido contactadas por la ex detective Alba Luz Flórez Gélvez, la llamada ‘mata hari’, para llevar a feliz término el propósito de infiltrar ese alto tribunal.
La diligencia que se cumplió en el búnker de la Fiscalía, en Bogotá, se produce un día después de que a Sala Plena de la Corte hubiera optado por su destitución, al considerar que su confianza en ellos se perdió a consecuencia de sus presuntas actuaciones irregulares.
Las hoy ex empleadas también enfrentan indagación disciplinaria preliminar ante la Procuraduría General de la Nación, al igual que algunos de los policías que integraban los esquemas de seguridad de los magistrados y los agentes del DAS presuntamente involucrados en la persecución irregular.
Las dos mujeres que laboraban en la Corporación expresaron esta misma semana ser objeto de amenazas de muerte, al tiempo que una de ellas, a través de su abogado, expresó su intención de acogerse a un eventual principio de oportunidad, que le valdría el cese de la acción penal que podría cursar en su contra.
Temas relacionados