1.491 personas capturadas en ofensiva contra inseguridad en las ciudades

Durante los últimos cinco días se efectuaron 205 intervenciones en los centros urbanos.

La Policía Nacional adelantó el Plan "Toma de Localidades", con 205 intervenciones puntuales realizadas durante los últimos cinco días en las ocho principales ciudades del país.

Al cabo de esta ofensiva, fueron capturadas 1.491 personas, incluidos 1.444 delincuentes comunes, 45 integrantes de bandas criminales y dos miembros de la guerrilla.

Como resultado de este despliegue operacional, en el que participaron 30 mil efectivos de la Institución, fueron incautados 11 fusiles, 80 pistolas, 156 revólveres, 62 escopetas, 18 granadas de fragmentación y más de 3.900 cartuchos de munición de diferentes calibres.

El Plan, liderado por el Director General de la Policía Nacional y el Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, incluyó varios allanamientos a expendios de alucinógenos, donde se logró la incautación de 1.200 kilos de marihuana, por lo menos 33 de bazuco, así como de 1.390 kilos de cocaína y 76 toneladas de insumos sólidos en bodega, listos para el procesamiento del alcaloide.

Adicionalmente, los efectivos dispuestos para esta ofensiva nacional, recuperaron 52 automóviles y 77 motocicletas robadas, a la vez que inmovilizaron 1.568 vehículos más, cuyos documentos de propiedad y soporte presentaban problemas de autenticidad y validez.

Esta estrategia, enmarcada dentro de la Política de Seguridad Ciudadana del Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, se extenderá a otros municipios y se complementará con programas masivos de prevención frente al delito, liderados por la Policía Comunitaria.

Temas relacionados