Desarticulan presunta red de apoyo de Ecuador a guerrilla colombiana

Se presume que el material incautado tenía como destino los grupos irregulares porque el tipo de calibre de la munición es la que utiliza la subversión.

La Policía de Ecuador desarticuló una red que presuntamente abastecía de insumos de guerra a grupos irregulares de Colombia, en una operación en la que fue detenido su supuesto líder.

En el marco de las pesquisas, los investigadores se incautaron de 93 uniformes de camuflaje y 1.864 proyectiles para fusil, dijo Pablo Salazar, comandante encargado de la Policía en la provincia de Imbabura (Ecuador), donde se desarrollaron los operativos.

"Por el tipo de calibre de la munición incautada (2.23 utilizada en fusiles R-15) se presume que tenía como destino los grupos irregulares de Colombia", declaró el oficial en rueda de prensa.

"Esto también se desprende por los uniformes, permitiendo la desarticulación de un importante brazo de apoyo y abastecimiento logístico para grupos irregulares del vecino país del norte", agregó.

En la acción fueron detenidos entre otros el señalado jefe de la banda, Francisco González Góngora, quien registra antecedentes penales por robo.

Temas relacionados