Fiscal pide facultades para controlar a funcionarios del ente investigador

Guillermo Mendoza manifestó que la reforma judicial debería ser un vehículo para dotar de esas facultades del orden disciplinario.

El fiscal General de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, solicitó dotar de herramientas de carácter disciplinario a la entidad a su cargo, con el fin de ejercer un control estricto y efectivo de los funcionarios de ésta.

El jefe del ente investigador dijo que la reforma judicial debería ser el camino para encontrar esas disponibilidades de las que actualmente adolece la Fiscalía General de la Nación.

En ese sentido, precisó que en estos momentos es evidente el drama que viven muchas víctimas en el avance de las investigaciones que deberían estar cursando en el organismo en virtud de sus denuncias, y muchos fiscales no avanzan en éstas.

De momento, es el Consejo Superior de la Judicatura la entidad encargada de ejercer ese tipo de control, en tanto que la reforma judicial prevé la incorporación debe ese tipo de facultades para la investigación disciplinaria de fiscales en nombre de la Procuraduría General de la Nación.

 

últimas noticias