Seguridad no está debilitada a pesar de golpes de las Farc

Así lo manifestó el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, quien sostuvo que es necesario que dentro del presupuesto de la nación para 2011 se den más recursos para su cartera.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, reconoció este lunes la contundencia de los golpes contra la fuerza pública, pero aseguró que no se ha debilitado la Seguridad Democrática, política de Gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

"Soy consciente de que en los últimos 10 días hemos sufrido una fuerte afectación como consecuencia de tres o cuatro golpes de oportunidad, que ha sufrido particularmente la Policía Nacional, pero también el Ejercito Nacional", dijo el ministro.

Sin embargo, anunció que se necesitan más recursos para inteligencia y fortalecimiento de las tropas.

"Alrededor de 16.2 billones de pesos. Es un incremento alrededor del 3 por ciento en relación con la apropiación del año 2010 y por supuesto si no contáramos con esos recursos pues, los rieles sobre los cuales camina la locomotora de la prosperidad y los vagones que ella jala, colapsarían", agregó.

El funcionario aseguró que sus cifras no están compitiendo con los resultados del Gobierno del ex presidente de Álvaro Uribe Vélez, y que hay resultados positivos en la Seguridad Democrática Ciudadana.