Hallan 24 millones de dólares en un parqueadero en el occidente de Bogotá

Las autoridades adelantan investigaciones para establecer a qué cartel del narcotráfico pertenece.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera señaló que durante un importante operativo contra el narcotráfico fue hallado en Bogotá un vehículo cargado de aproximadamente 24 millones de dólares.

"Está vinculado con una operación muy grande que estamos realizando con los Estados Unidos, es narcotráfico y tiene que ver con carteles de Colombia", indico Rivera.

Según manifestó el alto funcionario, las autoridades adelantan investigaciones para establecer si esta millonaria suma de dinero está relacionada con los carteles del narcotráfico mexicanos socios del los principales narcos colombianos.

El pasado 2 de septiembre, la Policía Nacional se incautó de 28 millones de dólares al interior de dos vehículos particulares y que serían el producto de negocios entre narcos locales y carteles mexicanos.

"Este tema me obliga a guardar silencio por prudencia, no tengo sino la posibilidad de compartir con ustedes que estamos frente a una operación sucesiva, transnacional, coordinada directamente con agencias norteamericanas, la Fiscalía y la Policía. Esperamos que en la medida que avanzan las investigaciones de la procedencia y responsables de este tráfico de divisas", puntualizó por su parte el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo.

El alto oficial señaló que por razones de seguridad las autoridades mantendrán en secreto los detalles de este millonario hallazgo que ya suma aproximadamente los 52 millones de dólares.

A su turno, el director de la Dijin, general Carlos Ramiro Mena, señaló que en los próximos días se entregará el consolidado de la operación en la que también se tienen previstas varias capturas internacionales.

Temas relacionados