Senador Cáceres empezó a rendir indagatoria en la clínica

Un magistrado auxiliar se dirigió a la Clínica Quirúrgica Calle 100, dando inicio a la diligencia, que continuará el viernes próximo.

El senador de Cambio Radical, Javier Cáceres, empezó a rendir indagatoria desde la clínica en la que se encuentra recluido, ante su eventual incapacidad de 10 días, según los dictámenes médicos iniciales conocidos por su abogado, Fermín Antonio Rambal, tras la captura del dirigente por ‘parapolítica’.

El jurista solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que aplace la audiencia de indagatoria a la que fue citado su cliente para las 8:30 de la mañana de este miércoles y a la que no pudo asistir por un incremento de los niveles de azúcar en la sangre que la tienen a esta hora bajo observación médica.

Rambal manifestó que es importante que la opinión pública tenga plena certeza de que la remisión del ex presidente del Congreso a la clínica nada tiene que ver con un eventual interés de evadir a la Justicia, pues se trata de una afección en salud que lo viene aquejando desde hace muchos años.

“Él quería venir; incluso, ayer se opuso a que lo trasladaran a una clínica porque se podía pensar que en razón de la captura su estado de salud se había modificado ex profeso, pero realmente no fue así y así lo constató el personal médico del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación)”, sostuvo el abogado.

De hecho, el dirigente bolivarense le había comunicado a su abogado sus planes para trasladarse a Cartagena, con el fin de internarse en la clínica para someterse al tratamiento que fuera del caso para combatir sus problemas de azúcar.

Agregó que ni a él ni al congresista le sorprenden las determinaciones de la Corte Suprema de Justicia, pues fue el mismo Cáceres quien solicitó que se le abriera la investigación por las denuncias relacionadas con su supuesta vinculación al paramilitarismo.