Mal tocayo acude a la Corte para demostrar que no es el "Mono Jojoy"

Jorge Briceño -el bueno- tiene 4 condenas, 40 anotaciones entre medidas de aseguramiento y llamados a juicio.

Ante la Corte Constitucional tuvo que recurrir Jorge Briceño Suárez, un ciudadano de 57 años, para que se defendiera su derecho al buen nombre pues ha sido identificado por los organismos de seguridad como alias "Mono Jojoy" guerrillero de las Farc.

Jorge Briceño -el bueno- tiene 4 condenas, 40 anotaciones entre medidas de aseguramiento y llamados a juicio, además de múltiples arrestos ya que su número de cédula está relacionado con el Comandante del Bloque Oriental y miembro del Secretariado de las FARC.

La corte, en las últimas horas encontró que incluso el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), hizo un estudio en el que el verdadero nombre de alias "Mono Jojoy" es Victor Julio Suárez Rojas, y pese a esto, no se ha aclarado la situación.

Ante este particular hecho, la Corte Constitucional ha ordenado a la Fiscalía General de la Nación, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la Policía Nacional y a los juzgados, hacer una clarificación de la identidad de alias "Mono Jojoy" y comunicarlo a todas las entidades del Estado para excluir al tutelante Jorge Briceño Suárez con su número de cédula.

Actualmente, el Departamento de Estado de los Estados Unidos está ofreciendo una recompensa de hasta $5 millónes de dólares por información que conduzca al arresto y/o la condena de Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suarez" o "Mono Jojoy".