Margarita Cabello lideró nuevamente votación en elección de Fiscal

<p>Con once votos, siguió adoleciendo del respaldo necesario para ser la nueva jefe del ente acusador.</p>

Pese a que el Gobierno dio cuenta de la urgencia del nombramiento, la Sala Plena se vio obligada a posponer nuevamente la elección de Fiscal General de la Nación.

Elespectador.com conoció que este jueves de nuevo Margarita Cabello lideró la intención de voto de los magistrados, con once votos, seguida por el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia Jorge Aníbal Gómez Gallego con ocho y del consejero de Estado Marco Antonio Velilla con dos.

Por vigésima ocasión aplazan elección de Fiscal 

La elección del Fiscal General en propiedad fue pospuesta por vigésima ocasión por parte de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, en sesión plenaria ordinaria desarrollada este jueves.

Pese a los llamados del Gobierno y de varios sectores económicos solicitándole a la Corporación que seleccionara rápidamente al nuevo jefe del ente acusador, la plenaria se vio forzada a dejar el asunto inconcluso.

Dentro de dos semanas se citará a una nueva Sala Plena, en la que se espera no fallar y poder elegir al sucesor de Mario Iguarán Arana.

Esta semana el Gobierno le había pedido a la Corte Suprema que manifestara si era menester nombrar una nueva terna, ante lo cual el presidente (e) de la Colegiatura Jaime Arrubla Paucar había señalado que no había objeciones sobre los aspirantes y que la plenaria se dispondría a tratar de elegir a partir de los nombres ya inscritos en la actual lista.