Incautados más de $2.000 millones en muelle de Buenaventura

Según informó la Armada Nacional, el dinero decomisado pertenece a organizaciones al servicio del narcotráfico.

Unos 2.000 millones de pesos que supuestamente pertenecían a narcotraficantes fueron decomisados  por unidades de guardacostas en el puerto de Buenaventura, en el Pacífico colombiano, informó la Armada Nacional.

El dinero, dividido en 90 fajos de billetes de 50.000 pesos colombianos, fue hallado durante una inspección en el muelle turístico del puerto de Buenaventura a una embarcación de pasajeros que se dirigía a la localidad de López de Micay, en el departamento del Cauca, indica un comunicado de la Armada.

Dos personas que estaban a bordo de la lancha fueron detenidas y tanto ellas como el dinero incautado fueron puestos a disposición de investigadores de la fiscalía en Buenaventura.

El pasado martes, la Policía Nacional de Colombia encontró casi 24 millones de dólares (unos 43.000 millones de pesos) pertenecientes al narcotráfico en el interior de un vehículo en Bogotá.

Y a principios de este mes, las autoridades se incautaron de 28 millones de dólares descubiertos en tres automóviles en Bogotá y vinculados también al parecer con el tráfico de drogas.

Temas relacionados

 

últimas noticias