Por chuzadas, Fiscalía imputará cargos a ex director del DAS

Trascendió este viernes que en el despacho de Guillermo Mendoza Diago está lista la acusación, sin embargo, se desconoce contra quién es dicha medida.

La Fiscalía General de la Nación alista la primera formulación de cargo en contra de un ex director del DAS o ex directora por el escándalo de las interceptaciones telefónicas.

Todo indica que en menos de 30 días se llevará a cabo la primera imputación de cargo por las ‘chuzadas' a ese nivel. Sin embargo, aún no se ha logrado establecer contra quién es dicha medida.

Según La W Radio, en el despacho del fiscal General de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, está la acusación lista para su revisión.

Los cargos que se imputarán son concierto para delinquir y abuso de función pública, principalmente. También están delitos como la violación de comunicaciones y prevaricato.

Además, se advierte que este funcionario (ex director del DAS) "tenía pleno conocimiento" de las escuchas adelantadas desde el organismo de inteligencia del Estado.

Por eso, finalmente se conoció que el escrito de la Fiscalía señala que no actuaban ‘como rueda suelta' los ex subdirectores implicados en el escándalo de las interceptaciones.