Ejército neutraliza accionar terrorista del Eln en Arauca

El grupo guerrillero instaló una carga explosiva en un importante eje vial de la región.

Este viernes, en desarrollo de operaciones militares en el departamento de Arauca, tropas del Ejército hallaron y destruyeron controladamente dos cargas explosivos que habían sido abandonadas por guerrilleros del Eln.

En una acción inicial, soldados del Batallón de Contraguerrillas 49 ‘Héroes de Taraza' con apoyo de hombres expertos en el manejo de explosivos del Departamento Administrativo de Seguridad (D.A.S), seccional Arauca y de la Policía Nacional, hallaron y desactivaron de forma controlada una carga explosiva que contenía 15 kilogramos de R1.

Fuentes castrenses informaron que el explosivo había sido abandonado por integrantes de la cuadrilla ‘Domingo Laín Sáenz' del Eln, a la salida del casco urbano del municipio de Arauquita, en la vía que de esta región del departamento de Arauca conduce a la ciudad Capital.

"Con esta acción criminal, los terroristas pretendían atentar contra la vida de la población civil que transita por el sector y de igual manera buscan obstaculizar el tránsito vehicular por este importante eje vial de la región", señaló la fuente.

Entre tanto, en el sector conocido como Corocito, zona rural del municipio de Tame, unidades militares del Batallón de Ingenieros 18 General Rafael Navas Pardo´ ubicaron y destruyeron controladamente un artefacto explosivo que guerrilleros de la cuadrilla ‘Domingo Laín Sáenz' del Eln, tenían instalado para ser activado al paso de los pobladores del lugar y las tropas que adelantan operaciones ofensivas contra éste reducto subversivo.

Temas relacionados

 

últimas noticias