Farc buscan frenar ofensiva de las FF.MM. instalando campos minados

La revelación fue hecha por alias ‘Yeimi', quien se desempeñaba como odontóloga de la guerrilla.

Ante unidades de la de Tarea Conjunta ‘Omega', en el casco urbano de San José del Guaviare, se presentó de manera voluntaria alias 'Yeimi', quien se desempeñaba como odontóloga para el séptimo frente de las Farc.

La desmovilizada señaló que la guerrilla continúa instalando campos minados alrededor de los lugares en los que se encuentra la población para cerrarle el paso a las Fuerzas Militares y evitar que sean perseguidos.

‘Yeimi' de 33 años de edad, ingresó a las filas de las Farc con sus dos primeros hijos, desde que tenía apenas 16 años y allá tuvo otra hija, "Mi vida fue muy dura y esas condiciones hacen que uno cometa errores, tome decisiones equivocadas y me dejé convencer por lo que le dicen allá".

Durante su tiempo en las Farc, ‘Yeimi' cumplió funciones en el área de la salud, siendo primero enfermera y luego odontóloga del Frente Séptimo.

La hoy desmovilizada conoció a la mayoría de los integrantes del Secretariado como ‘Manuel Marulanda Vélez', ‘Jorge Briceño' o ‘Mono Jojoy', ‘Alfonso Cano' e Iván Ríos'.

De los 17 años que ‘Yeimi' permaneció en el Frente Séptimo, 9 estuvo en la parte armada de las Farc y los últimos 7 fue cabecilla de células de las Milicias Bolivarianas. Ella afirma que su paso por las milicias se debió a un accidente que la dejó enferma y al fallecimiento de su madre.