Por atentado a Radio Caracol acusan a sospechoso

Se trata de Edilson Moreno Barragán, quien se encuentra detenido en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

Por su presunta responsabilidad en el atentado frente a las instalaciones de Radio Caracol, fue acusado formalmente Edilson Moreno Barragán, por determinación de un Fiscal de la Unidad Nacional contra el Terrorismo.

El hombre, detenido desde el pasado 17 de agosto, deberá responder ante un Juez como presunto responsable de los delitos de terrorismo, tentativa de homicidio agravado, daño en bien ajeno agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos.

A Moreno Barragán se le sindica de haber sido partícipe de la instalación de un carro bomba que fue activado en la carrera séptima con calle 67, al nororiente de Bogotá, en la madrugada del 12 de agosto último.

En el hecho resultaron heridas seis personas y otras 530 resultaron afectadas por daños considerables en sus viviendas y en sus lugares de trabajo.

La Fiscalía presentó el escrito este viernes ante  un Juez Penal Especializado de Bogotá, que deberá determinar la fecha de la audiencia de formulación de la acusación en contra de Edilson Moreno Barragán.