Colombia felicita a Venezuela por captura de narco "Beto Marín"

La captura del colombiano elevó a 16 la cifra de "capos" del narcotráfico capturados en Venezuela en lo que va de 2010.

Información de EFE
17 de septiembre de 2010 - 05:15 p. m.

El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, felicitó al Gobierno de Venezuela por la captura del narcotraficante colombiano Jaime Alberto Marín, alias "Beto Marín", reveló el ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami.

"Nosotros valoramos esta llamada que ha hecho el ministro de la Defensa" colombiano, "yo atendí personalmente la llamada. Le hemos ratificado el compromiso inquebrantable de nuestro Gobierno, de sus instituciones, de sus autoridades en este combate" al tráfico de drogas, dijo El Aissami.

El ministro explicó que "de acuerdo con los convenios internacionales signados por Venezuela, se cumplirá con lo previsto para extraditar al detenido al país que lo requiera", según informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (ABN).

El ministro del Interior informó anoche en su cuenta Twitter del arresto del capo colombiano, al que identificó como el "jefe del Cartel del Norte del Valle" de Colombia y calificó como uno de los criminales "más buscados del mundo".

El Aissami precisó este viernes que "Beto Marín" fue detenido el jueves en la tarde en el estado venezolano de Nueva Esparta por funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-policía militarizada).

Sobre "'Beto Marín' pesa una solicitud de detención con difusión roja a través de Interpol" por los delitos de "narcotráfico, legitimación de capitales, entre otros", explicó el ministro a medios estatales.

El Aissami señaló que pese la labor venezolana antidrogas, que permitió "la detención de este importante jefe de un cartel de narcotráfico internacional", Estados Unidos, "el imperio yanqui, pretende empañar y descalificar un esfuerzo irrefutable con resultados contundentes".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, tildó de "grosería imperial" el informe de Estados Unidos que incluyó al país suramericano entre los que incumplen "de manera demostrable" sus compromisos contra el narcotráfico.

La captura del colombiano elevó a 16 la cifra de "capos" del narcotráfico capturados en Venezuela en lo que va de 2010, de acuerdo con un reciente informe de la Oficina Nacional Antidrogas, que tilda así a solicitados por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) con "difusión roja".

Por Información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar