Publicidad

Francisco Santos y José Obdulio, a estrado judicial por supuesta calumnia

Les imputarán cargos por declaraciones en las que, se dice, se vinculó a líderes obreros con el terrorismo.

El Espectador
20 de septiembre de 2010 - 09:02 a. m.

El ex vicepresidente Francisco Santos y e, ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria fueron citados a una diligencia jurídica en la que se les imputará cargos por injuria y calumnia, debido a declaraciones públicas en las que aparentemente los ex funcionarios sugirieron la cercanía de organizaciones obreras como Sintraunicol, Sintraemcali y Sintrateléfonos con el terrorismo.

Según los denunciantes, Santos calificó como “una apología del terrorismo”y “apoyo a la lucha armada” a los lídres sindicales, tras su participación en “XI Seminario Internacional Problemas de la Revolución en América Latina”,  celebrado en la Universidad Central de Ecuador entre  los días 9 y 13 de julio de 2007; “(…) o estoy en la lucha armada o en la lucha democrática” dijo el ex vicepresidente en una rueda de prensa celebrada 19 de julio de 2007.

Por esos días, señalaron las presuntas las víctimas, el ex asesor de Casa de Nariño José Obdulio Gaviria dijo  que “pertenecen a la cofradía universal del terrorismo, interactúan con sus colegas del mundo”, refiriéndose a ese grupo de representantes de los trabajadores.

Unos días después, el 9 de agosto de 2007, la cuenta de correo electrónica de una de las organizaciones,  sintratelefonos1938@yahoo.com, recibió una comunicación con amenazas de muerte y agravios en contra de los sindicalistas.

El mensaje había sido titulado “PONGASE CAMUFLADO O SE VAN O LOS MATAMOS (sic)”y provenía de un remitente que se identificaba como miembro de la banda delincuencial ‘Águilas Negras’.

El proceso, a cargo de la Fiscalía Cuarta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, había sido asumido por Ángela María Buitrago, que fue removida del caso un día después de que se fijara la audiencia de imputación en contra de Francisco Santos y José Obdulio Gaviria; casi 24 horas después de la determinación, fue aceptada su renuncia al cargo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar