Capturan a 10 responsables de dólares hallados en Bogotá

El Director de la Dijin señaló que podrían haber más caletas.

El director de la Dijin, general Carlos Ramiro Mena, señaló que tras el hallazgo de cerca de 52 millones de dólares en el occidente de Bogotá, han sido capturadas 10 personas responsables de las caletas, al parecer vinculadas con la organización de Daniel Barrera, alias 'El Loco Barrera'.

"Podría hablar de más de 10 capturas, y en su momento vamos a dar detalles, y antes de que termine el mes, podríamos dar los resultados definitivos de esta operación que se realiza con agencias de los Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación", dijo.

El alto oficial no descartó que se encuentren más caletas con dólares en diferentes ciudades del país, principalmente en Bogotá.

A principios de septiembre, las autoridades se incautaron de 28 millones de dólares encontrados en dos automóviles en Bogotá e iniciaron una investigación para determinar si pertenecen a organizaciones mexicanas del narcotráfico y a sus enlaces en Colombia.

Semanas después se hallaron dentro de un vehículo en el occidente de la capital 24 millones de dólares.

Así mismo, la Dijin realizó extinción de dominio a 203 bienes propiedad de 'El Loco Barrera' y los hermanos 'Comba', avaluados en 200 mil millones de pesos.

La diligencia judicial se realizó en Cundinamarca, Bogotá, Meta, Boyacá, Caldas y Valle del Cauca, donde se ocuparon locales, casas, fincas, acciones, establecimientos comerciales y vehículos.

El general Mena señaló que esta operación es el resultado de la captura de Luis Agustín Caicedo Velandia en Argentina, donde se estableció que era el socio directo de Daniel Barrera y los hermanos Comba.

Temas relacionados