Senador Cáceres saldrá de la clínica este miércoles

A las 7:00 de la mañana será dado de alta.

El senador Javier Cáceres saldrá a primeras horas de la mañana de este miércoles, luego de los problemas de salud que lo aquejaron desde hace siete días, luego de su captura por ‘parapolíticia’.

Osvaldo Barrera, gerente de la Clínica Calle 100 de Bogotá, señaló que el parlamentario se encuentra prácticamente estabilizado y en breve podrá retornar a sus labores.

Quedará en manos de la Corte Suprema de Justicia, a través de su Sala Penal, la decisión de si se le dicta o no medida de aseguramiento al dirigente y, en caso de ser así, en dónde debe hacerse efectiva, en un reclusorio o en su domicilio.

La Sala Penal llamó Cáceres a indagatoria por sus presuntos vínculos con Uber Enrique Banquez, alias ‘Juancho Dique’, quien comandaba el Bloque Héroes de Montes de María de las Autodefensas.

El abogado del indiciado, Fermín Antonio Rambal Herrera, había explicado que los problemas de azúcar de los que padece su cliente, si bien se agravaron en la época de su detención, nada tenían que ver con ello.

Manifestó que, incluso, el senador de Cambio Radical se mostró renuente a permanecer hospitalizado la noche de su captura, pero que fueron los galenos de la Clínica Calle 100 los que se negaron a que saliera de allí.