Ocupan 203 bienes del 'Loco Barrera' y los 'Comba'

Los bienes están avaluados en 200 mil millones de pesos.

La Dijin ocupó 203 bienes de tres capos del narcotráfico avaluados en más de 100 millones de dólares, gracias a la información recopilada tras la captura en Argentina de uno de sus socios.

El director de la Policía Judicial de Investigación, el general Carlos Ramiro Mena, señaló que la "extinción de dominio" u ocupación de bienes se hizo contra Daniel Barrera, alias 'El loco Barrera', y los hermanos Javier y Luis Enrique Calle Serna, conocidos como 'Los Comba'.

Las autoridades ocuparon 203 bienes, entre fincas, casas, apartamentos, oficinas y parqueaderos, valuados en 100 millones de dólares y ubicados en Bogotá, los alrededores de la capital colombiana y en los departamentos de Valle del Cauca, Meta, Boyacá y Caldas.

"Después de las capturas que se han realizado en las últimas semanas, especialmente la de Luis Agustín Caicedo, el pasado 13 de abril en Argentina y ya extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, se pudo establecer que es socio directo de estos narcotraficantes", indicó el oficial.

Los 203 bienes están ubicados en "zonas muy exclusivas de diferentes ciudades del país" y están representados en "lujosos apartamentos, casas, oficinas, vehículos y diferentes bienes inmuebles", que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

"Continuamos las operaciones para lograr la captura de estos narcotraficantes que vienen afectando gravemente la seguridad ciudadana en todo el país", agregó el oficial.

Temas relacionados