Piden a la Corte considerar arresto de apoderado de Valencia Cossio

El delegado ante la Corporación, Álvaro Osorio, pidió que se evalúen medidas correctivas ante la inasistencia del abogado.

Que la Corte Suprema ponga en consideración medidas correccionales que van hasta el arresto en contra del abogado del ex director de fiscalías de Medellín Guillermo León Valencia Cossio solicitó el fiscal Cuarto Delegado ante la Corporación, Álvaro Osorio. 

“La Fiscalía le ha solicitado respetuosamente a la Corte examinar la procedencia de aplicar en este caso una medida correccional, medidas que están previstas como poderes del Juez para impedir que se perturbe el normal desarrollo de una audiencia; en este caso se trata de una medida prevista en el artículo 143, numeral tercero, del Código de Procedimiento Penal, que puede consistir en un arresto”, sostuvo.

Por su parte, la Sala Penal hizo un fuerte llamado de atención, ante la nueva inasistencia del abogado Gabriel Ángel Salazar a la audiencia programada para la mañana de este martes, y que también se hizo extensiva a la sesión de la tarde.

El magistrado Jorge Luis Quintero Milanés indicó que ya son 20 los planes de audiencias que han debido ser modificado debido a la no concurrencia del jurista.

Indicó que, de continuar el incumplimiento por parte de Salazar, podría hacerse merecedor a la solicitud de medidas disciplinarias en su contra.

Entre tanto, el acusado indicó que ya pudo contactarse con su apoderado y que éste apenas pudpo aclararle que se encontraba muy enfermo; que este mismo martes o el miércoles en la mañana enviaría la respectiva excusa médica a la Corte.

Guillermo León Valencia Cossio, hermano del ex ministro del Interior y de Justicia, fue acusado de haber entregado información privilegiada a hombres de las banda de Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario' y de haber borrado del organigrama de la estructura ilegal a John Freddy Manco Torres, alias 'El indo'.