Armada se incauta de 1.887 kilos de coca

Los hechos se registraron en el área del cabo Pinololo, en el Golfo de Urabá.

1.887 kilos de cocaína peso bruto fueron incautados en una operación coordinada de la Armada Nacional y el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, con apoyo de la Red de Cooperantes, cuando eran transportados en una embarcación tipo Go – Fast, en el área del cabo Pinololo, en el Golfo de Urabá.

La motonave, que era tripulada por cinco sujetos, fue detectada por las autoridades cuando se desplazaba por el área de Acandí, Chocó. De inmediato, unidades de la Fuerza Naval del Caribe iniciaron la persecución de la lancha, la cual fue interceptada y junto con sus ocupantes y la carga trasladada a la Estación de Guardacostas de Urabá, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En el interior de la embarcación fueron hallados 67 costales con el alcaloide, un fusil M-16 con 110 cartuchos, dos proveedores, equipos de comunicación y navegación, al igual que 16 canecas de combustible.

Las autoridades efectúan el pesaje final del alijo para determinar la cantidad neta incautada, que podría superar la tonelada y media de cocaína, con un valor de aproximadamente 38 millones de dólares en el mercado negro internacional.

En lo corrido del año, la Armada Nacional ha logrado la incautación de más de 40 toneladas de cocaína, de las cuales 24 han sido incautadas en el Caribe colombiano, logrando con estas operaciones debilitar las estructuras logísticas y financieras de los grupos al margen de la ley que delinquen en su jurisdicción.