Presidente Santos no cambiará la terna para fiscal

Al parecer, el nuevo jefe del ente acusador tendrá que salir de la misma lista sobre la cual la Corte no ha podido ponerse de acuerdo en 20 sesiones.

El Espectador
22 de septiembre de 2010 - 10:50 a. m.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que no modificará la terna de aspirantes a suceder a Mario Iguarán Arana como fiscal General de la Nación en propiedad.

El Jefe de Estado recordó que la Corte Suprema de Justicia ha declarado la viabilidad de esas candidaturas y, por tanto no hay lugar a exceptuar modificación alguna.

El anuncio se dio horas después de que el presidente encargado de la corporación, Jaime Arrubla Paucar, señalara que la única competencia de la Corte era decidir si los aspirantes cumplen con las expectativas del cargo y, con base en ello, empezar a efectuar las respectivas votaciones, como se ha venido haciendo hasta ahora.

El Magistrado indicó que la plenaria de la Corte Suprema de Justicia continuará tratando de elegir a partir de la actual terna, toda vez que no le compete ordenar cambio alguno sobre ella.

Finalmente, Jaime Arrubla Paucar había precisado que la Sala Plena citada para este jueves era intención de la corporación someter nuevamente a deliberación el tema, pese a los 20 intentos fallidos por seleccionar al nuevo fiscal General de la Nación en propiedad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar