Senador Cáceres no pedirá detención domiciliaria, pese a quebrantos de salud

El dirigente fue recluido en la Cárcel La Picota, tras medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema.

Por ‘parapolítica’ el senador Javier Cáceres continuará recluido en la Cárcel La Picota de Bogotá y se abstendrá de solicitar la detención domiciliaria, pese a los quebrantos de salud que lo aquejaron la última semana, según declaraciones de su abogado Fermín Antonio Rambal Herrera.

El jurista explicó que la decisión fue recibida con total tranquilidad, toda vez que fue el mismo dirigente quien le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que iniciara la investigación en su contra.

Agregó que fue el mismo parlamentario de Cambio Radical quien, por decisión propia, abandonó la Clínica Calle 100, donde estuvo recluido desde el martes de la semana anterior por un incremento de los niveles de azúcar en su sangre.

“La verdad fue que él ya se sintió bastante cómodo y que sus niveles de azúcar él los podía manejar dentro del penal, obviamente, con la asistencia del personal médico que, se supone, debe estar allá atento en el evento de alguna cuestión extraordinaria; él piensa que hasta el momento lo puede manejar”, dijo.

El pronunciamiento se dio a escasas horas de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dictara orden de captura en contra del parlamentario, quien presidió el Congreso durante la última vigencia legislativa de la era Uribe.

La Corporación estudia sus presuntos vínculos con el ex comandante del Bloque Héroes de Montes de María de las Autodefensas Úber Enrique Banquez, alias ‘Juancho Dique’, por los cuales ya rindió indagatoria.