Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 2 horas

Por desfalco irá a prisión ex directora de Etesa

Por concusión, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito deberán responder a las autoridades ella y su esposo.

Por su presunta responsabilidad en el desfalco a la Empresa Territorial para la Salud, Etesa, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario la ex directora del organismo Mery Luz Londoño García, y su esposo Raúl Quintana Tatis.

La Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por su presunta responsabilidad en concusión, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Al parecer, algunos dineros administrados por Etesa empezaron a ser desviados hacia fondos particulares desde 2008, y de ahí la investigación iniciada en el seno del ente acusador.

Aparentemente, la ex directora de la entidad, de quien se dice era una cuota burocrática del senador Javier Cáceres, se encargaba de que algunos recursos que eran recopilados de las actividades de juego y azar no fueran a parar a sus destinos naturales, es decir, la financiación de la salud, sino a cuentas bancarias de personas naturales.

Ninguno de los imputados aceptó los cargos y fueron trasladados a la cárcel femenina de El Buen Pastor y la masculina de La Modelo, en Bogotá, respectivamente, tras su captura que se produjo el miércoles pasado.

Frente a la supuesta injerencia del legislador Cáceres en la firma, ésta ha negado haber aportado cuota alguna en esa entidad.

Temas relacionados