“Individualmente, elevamos oraciones por el alma del Mono Jojoy”: Procurador

Dijo que, socialmente, las consecuencias son benéficas.

“Individualmente, elevamos oraciones por el alma del ‘Mono Jojoy’, pero socialmente las consecuencias son benéficas”, dijo el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, tras el abatimiento del jefe guerrillero al servicio de las Farc.

El jefe del Ministerio Público dijo que los guerrilleros deben tener en cuenta que esos son los riesgos que se deben asumir cuando se opta por el camino de la violencia.

Dijo que el Estado actúa en uso legítimo de la fuerza en este caso, pues se trata de su obligación para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

Para Ordóñez, es claro que alias ‘Jorge Briceño’ se encargó de sembrar el horror y la violencia en el país y que se trataba de una persona que duró muchos años dejando huérfanos y viudas.

El 'Mono Jojoy' murió tras un operativo adelantado por el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía en un sector conocido como La Escalera, en la serranía de La Macarena, donde también habrían sido dados de baja otros 22 guerrilleros, entre los que también se cuenta a la compañera sentimental del líder insurgente.

 

últimas noticias

La curiosidad de Guillermo Cano

En busca de la verdad sobre la pederastia