Liquidador de Cajanal, a explicar incumplimientos a ex trabajadores

La Corte Constitucional citó al gerente, para que también dé cuenta del cumplimiento de obligaciones con usuarios.

El agente liquidador de Cajanal deberá dar explicaciones acerca del estado de cumplimiento de las obligaciones adquiridas con usuarios y ex trabajadores de la entidad, por orden de la Corte Constitucional.

A las 8:00 de la mañana del próximo viernes, primero de octubre, deberá atender al llamado de la Corporación el gerente Jairo Cortés Arias y el director del Patrimonio Autónomo, Par, para que expliquen la omisión de unas 7 mil solicitudes.

De la misma manera, el Tribunal está a la espera de que los funcionarios ofrezcan detalles acerca de los fallos judiciales en los que se reconocen las acreencias laborales que no fueron asumidas por la Caja Nacional de previsión Social, Cajanal.

La determinación obedece al seguimiento de la sentencia T-1234 de 2008, a través de la cual la Corte anunció un proceso de seguimiento la manera como el liquidador iría cumpliendo los compromisos aún vigentes con ex trabajadores y usuarios.

A la diligencia también fue citado el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado; el Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, así como a representantes del Gobierno Nacional.