Analizan material digital hallado en el campamento del 'Mono Jojoy'

16 computadores, 95 USB y 12 discos duros forman parte de un extenso archivo de las Farc.

El director de la Policía, general Oscar Naranjo, señaló que luego de la inspección al campamento en el que fue abatido Jorge Briceño fueron incautados 16 computadores, 95 USB y 12 discos duros que serán analizados por las autoridades judiciales, ya que hacen parte de un extenso archivo con las finanzas y la organización de cada cuadrilla y frente guerrillero.

Naranjo precisó que el resultado de la operación Sodoma, es la suma de un trabajo de inteligencia que requirió el apoyo de un informante que hacía parte de la escolta personal del 'Mono Jojoy'.

"Este informante será premiado por la valiosa información y detalles que suministró para llevar a cabo esta operación. Este es un paso adelante que demuestra la degradación que se vive al interior de las Farc", explicó Naranjo.

A su turno, uno de los policías que registró la zona, señaló que la estructura o búnker que protegía al jefe guerrillero se encontraba perfectamente camuflado por la espesa selva, con varios túneles de escape y garitas de vigilancia.

En el lugar también hallaron un poderoso arsenal, minas, lanza granadas y morteros utilizados para derribar aviones.

"El 'Mono Jojoy' llevaba puesto un camuflado pixelado, como el que usa el Ejército, además tenía un rolex y en los bolsillos del uniforme varios medicamentos para tratar la diabetes", dijo el policía que junto con un equipo de fuerzas especiales del Ejército bombardearon la 'madriguera de las Farc'.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera informó que en la zona aún se registran combates contra tres anillos de seguridad que rodeaban la estructura campamentaria de Briceño.

"Esta operación es una extraordinaria demostración de talento, un certero golpe al corazón estratégico de la maldad y el daño de unos pocos compatriotas enloquecidos. Pero estamos resueltos a alcanzar la paz por la razón o la fuerza. Seguirán las operaciones", sentenció Rivera al señalar que en la zona de La Macarena aun quedan estructuras de las Farc.

Durante la visita del jefe de la cartera de la Defensa a los uniformados del Ejército, Fuerza Aérea y la Policía que participaron en la operación Sodoma, hizo un llamado a los guerrilleros para que se desmovilicen y "salgan de la esclavitud a la que fueron sometidos", agregó.

Temas relacionados